gototopgototop
logo

Share
email this page

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Fuerte Sismo sacude la Ciudad de México

México D.F. a 21 de abril de 2013 .- Esta noche un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México alas 20:16 hrs., de forma preliminar se determinó una magnitud de 6.25 grados en la escala de Richter y posteriormente fue ajustado por el Sismológico Nacional a 5.8 grados con epicentro a 10 km al Sur de Cd. Lazaro Cárdenas Michoacán.

La duración del evento fue de 1 minuto aproximadamente y fue anunciado por los sistemas de alerta sísmica, siendo este osilatorio.

Hasta el momento no hay reporte de daños considerable pero se reportó la caida de una barda en la Colonia Moztezuma de la Ciudad de Méxcio, sin víctimas y se reporta sin enegía electrica las Colonias Doctores y Obrera, así como en Atizapan de Zaragoza en el Estado de México.

Sismo-Michoacan-5.8

En un primer reporte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de las 20:30 horas, informó que no se registraban emergencias y recordó que se puede reportar cualquier situación en el número telefónico 52 08 98 98.

Por su parte el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de twitter: "En sobrevuelo todo normal, sólo evacuaciones por protocolo, el Metro se detuvo y se iniciaron revisiones".

Fausto Lugo, director de Protección Civil de la Ciudad de México, afirma que no hay reportes de incidentes graves tras el sismo de 5.8 grados Richter que se originó en el estado de Michoacán.

El funcionario señala que sólo hubo algunos cortes de energía en varias colonias de la ciudad, pero afirma que los servicios estratégicos funcionan con normalidad.

Lugo asegura que hasta ahora no hay reportes de ciudadanos lesionados y explica que se hace una revisión con las cámaras de seguridad en las zonas donde hay problemas recurrentes cuando se registra un temblor.

Entre las zonas susceptibles menciona las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y parte de Iztapalapa. Fausto Lugo, director de Protección Civil de la Ciudad de México, confirma que el Aeropuerto Internacional opera con normalidad.

Afirma que las autoridades están pendientes de cualquier reporte y recuerda a la ciudadanía comunicar cualquier emergencia a los teléfonos 56832222, al 066 o al 072 para la revisión de algún inmueble.

 
Sitios de México, Directorio Turistico y de Entretenimiento
Banner-Regalar-un-Regalo


Potenciado por Temblores en Mexico.